Unión Cívico, Militar, Policial
Gobernador Freddy Bernal: En Táchira se enaltece el honor policial con la seguridad ciudadana
“En Táchira se enaltece el honor policial con la seguridad ciudadana”, expresó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al conferir condecoraciones y reconocimientos a los hombres y mujeres que ejercen responsabilidad pública en la Policía del Táchira; y tienen rasgos identificados en orden público, identidad, compromiso y lealtad.
Parafraseando el contenido patrio del Libertador Simón Bolívar, el grupo de efectivos policiales que recibió reconocimientos, ratificó que el orden público es un mecanismo que impide actos particulares que afectan a la sociedad, “tal como se quiso generar luego de las Elecciones Presidenciales. Aquí en Táchira no se quemó autobuses como en otras ciudades”, puntualizó Bernal.
Desde la Comandancia de PoliTáchira; el mandatario regional acompañado de autoridades policiales, militares y civiles, ratificó que la paz ciudadana prevaleció en los 29 municipios tachirenses. “Tengo la obligación de garantizar la seguridad ciudadana”.
Asevero que la reacción inmediata de la Policía del Táchira, se fundamentó siempre en el resguardo y defensa de las mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores “no queremos actos violentos promovidos por el fascismo”.
En este sentido, la máxima autoridad mencionó que los territorios urbanos, rurales, calles, avenidas y esquinas ubicadas en las zonas norte, sur, frontera, de alta y baja montaña se erigieron con fortaleza y lealtad de patria por los funcionarios pertenecientes a PoliTáchira.
Igualmente expresó que la crueldad de una guerra no mide tendencia política y afecta a la integridad de las personas. “Caen seres humanos inocentes, porque el fascismo no tiene piedad y arremete con traición sin piedad”.
“La reflexión para la ciudadanía parte de la paz, la convivencia y el respeto, para avanzar al desarrollo académico, comercial, económico, productivo, agrícola, pecuario y con la paz ciudadana”, finalizó el gobernador Freddy Bernal.









