200 funcionarios brindan asistencia a los peregrinos
En paz y sin novedades transcurre el día central en honor a la Virgen de La Consolación
Gobierno Regional garantizó despliegue de seguridad y asistencia a peregrinos
La procesión de la Virgen de La Consolación, partió desde la Catedral de la ciudad de San Cristóbal hasta la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas. Durante el recorrido diversas instituciones del Gobierno Regional acompañaban a los peregrinos que como cada 15 de Agosto, asistieron a pagar promesas y a visitar a la Patrona del Táchira.
Protección Civil con más de 200 funcionarios brindó asistencia a los peregrinos. «Las personas solicitan atención por dolencia en los pies y piernas», aseguró Yesnardo Canal, titular del mencionado organismo de socorro en la entidad andina.
Confirmó que no se reportaron emergencias, ni alarmas, «todo transcurrió en paz y sin novedades». Destacó el cumplimiento de las orientaciones dadas por el gobernador Freddy Bernal, para garantizar el apoyo a los peregrinos.
Por su parte, el director del Gabinete de Seguridad Ciudadana, Wilman Rivera Torres, informó del despliegue conformado por 1.500 funcionarios, «para ofrecer seguridad preventiva y orientadora a todos los peregrinos».
Fe y oración
Las peticiones, ofrendas y promesas ofrecidas a la Virgen de La Consolación, son tan extensas, como el número de asistentes a la peregrinación. «Observo más asistencia éste año por la devoción a la Virgen», dijo Yuraima Tarazona, peregrina proveniente del sector La Guacara, en San Cristóbal.
De igual manera, Olga Martínez, hizo referencia a las bendiciones de la Virgen, «oramos todos por la paz de la humanidad».
Los feligreses, entonaban cantos y oraciones para venerar a la Patrona del Táchira, «tenemos que promover la Fe y la caridad», sostuvo Luis Moreno.
Johanna Daza, opinó que las personas deben dejar a un lado el egoísmo y ejercer la práctica de la bondad.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltáchira / 15.08.2024











