Monitoreo y apoyo ciudadano
Unidades Populares para la Paz juramentadas en Táchira con 1.200 integrantes
«Somos garantes de la vida y la paz», fue la expresión del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al juramentar a 1.200 integrantes de las Unidades Populares por la Paz.
Desde las instalaciones del Gimnasio de Pesas de la ciudad de San Cristóbal, Bernal, consideró importante el respaldo de los hombres y mujeres que integran las Unidades por la Paz. «Apostamos por la tranquilidad cotidiana de la ciudadanía y no queremos la violencia».
Con la consigna: «Lo que está quieto, se deja quieto», el mandatario regional, recordó antecedentes violentos desde 2002 al 2014 provocados por grupos opositores, «quemaron instituciones y arremetían contra las personas», puntualizó.
El Estado Mayor por la Paz, promueve el apoyo a la ciudadanía en mantener la estabilidad urbana sin desórdenes de calle, «el trabajo es de observación y participativo de la mano con las comunidades».
De igual manera, la autoridad regional, ratificó que el acto de elecciones del 28 de julio, «se desarrollará en paz y con alta participación por la victoria de la patria».
Asimismo, instó al voluntariado integrante de las Unidades Populares para la Paz, ser garantes de la normativa constitucional y monitorear en los 29 municipios para que la paz prevalezca, antes, durante y después del proceso electoral«.
Los 1.200 integrantes que representan el valor de un trabajo orientado en la Paz, juraron por la práctica de un ejercicio ciudadano, representativo y muy vigilantes de la sana convivencia sin violencia.
«No volverán y el Táchira será garante de la vida y la paz ciudadana», finalizó el gobernador tachiense, Freddy Bernal.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 18.07.2024








