1×10 da respuesta en la montaña tachirense
Avanzan los trabajos de rehabilitación del acueducto Caño Amarillo
La algarabía de las familias de la parroquia Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado, se escuchó durante el recorrido de la caravana que trasladaba 500 metros de tubería PVC; con la que se contemplan la ejecución de la primera etapa de la rehabilitación del Acueducto Caño Amarillo.
El director de Política de la parroquia Boconó, Maiker Elizondo, informó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Freddy Bernal; se logró a través del programa 1×10 del Buen Gobierno, la aprobación del proyecto de la reposición y rehabilitación de los 2 mil 500 metros de la tubería de distribución de agua potable, de asbesto cemento por tubería en PVC del acueducto Caño Amarillo.
Agregó que la primera fase del proyecto contempla el cambio de los primeros 500 metros lineales de los 2.500 que conforman el acueducto. “Obra que garantizará la calidad del agua potable a 6 mil 500 familias de los sectores Caño Amarillo, parte baja y Boconó”, puntualizó Elizondo.
Detalló que, en los cuatros consejos comunales de la parroquia Boconó se constituirán los Comités de Agua. La intención es trabajar en conjunto con la empresa Hidrosuroeste, en pro de garantizar la calidad y el cumplimiento del 100% de la obra.
Elizondo, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira por siempre luchar y garantizar la prosperidad y el bienestar de las familias tachirenses.
Fuente: Prensa. @gobernaciondeltachira / 05.06.2024






