Este no es un paso entre dos pueblos, sino un paso internacional
Venezuela autoriza el paso vehicular fronterizo por el Puente Internacional Unión
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la reapertura del paso fronterizo por el Puente Internacional Unión, el cual conecta a Venezuela y Colombia desde las localidades de Boca de Grita y Puerto de Santander.
En un significativo acto realizado desde la línea fronteriza, el mandatario regional anunció que Venezuela está lista para recibir al tránsito terrestre proveniente del vecino país, a través de este puente.
“De parte nuestra está todo listo. Nosotros tenemos el Saime listo, la aduana lista, la guardia, la policía, el Consejo de Protección, el Registro Civil. Hemos cumplido con el 100% de los trámites legales, administrativos y operativos para que por este puente se pase a pie, en moto, en carro y haya transporte de mercancía. Por nuestra parte, hoy dejamos oficializado el paso vehicular” expresó el gobernador.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades colombianas a agilizar los procesos administrativos que aún falten, para así oficializar la reapertura por parte de ambas naciones.
No obstante, la primera autoridad tachirense recordó que el paso peatonal por el Puente internacional Unión ya tiene varios meses funcionando con normalidad, y que lo que se pretende ahora es concluir con la apertura total, pues este no es un paso entre dos pueblos, sino un paso internacional.
En paralelo, el ministro de transporte, Ramón Velázquez Araguayán, reafirmó que el paso fronterizo perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, ya está preparado para su reapertura. Señaló además que, se espera que en las próximas horas el paso colombiano esté preparado.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 12.04.2024







