Plan de atención refleja informe pre-lluvias
Protección Civil mantiene monitoreo en afluentes hídricos del Táchira
Ante las lluvias acaecidas a lo largo del estado Táchira que alcanzaron niveles de hasta 50mm por metro cuadrado; se registraron afectaciones en la vialidad hacia la zona de montaña, dónde hubo un deslizamiento de terreno entre el municipio Sucre y Francisco de Miranda, que mantuvo restringido el tránsito ante la presencia de material fino y sedimentos sobre la calzada.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que la inestabilidad atmosférica evidenciada desde el pasado fin de semana, es consecuencia de los núcleos generadores que han ingresado desde el norte de Colombia y también una vaguada transversal desde el territorio marítimo venezolano, la cual genera una zona de convergencia intertropical que da como resultado los registros pluviométricos evidenciados en los 29 municipios de la entidad andina.
Monitorean afluentes hídricos
Ante esto, se han desplegado los funcionarios del organismo preventivo para monitorear de manera constante los afluentes hídricos, que por antecedentes representan un riesgo. Entre ellos, el Río Torbes, Quebrada La Chivata, La Cordera, La Bermeja; que aunque incrementaron en su caudal no salieron de su cauce.
Atenciones que se mantendrán junto a las direcciones municipales a fin de resguardar los 1.059 puntos de riesgo arrojados en el Informe pre-lluvias, para el que se cuenta con un plan de gobierno para actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia, por orientaciones del gobernador Freddy Bernal.
Fuente: Prensa PC Táchira / 29.04.2024





