Otro espacio emblemático para el buen vivir
Parque Simón Bolívar unirá la zona sur del estado
Una obra de gran impactó se estudia desde la Gobernación del Táchira y la Misión Venezuela Bella, para ejecutar en la avenida Simón Bolívar, mejor conocida como La Marginal del Torbes. Con el propósito de brindar un espacio multiuso destinado a la familia tachirense.
Este proyecto contempla una extensión a intervenir de 1,20 kilómetros de largo. Y un tiempo de ejecución de 3 meses. El total de inversión es de 310 mil dólares.
Gustavo Rosario, presidente de Corpotáchira, informó que se desarrollarán 8 canchas deportivas, incluyendo una de padel. Se instalarán 2 parques infantiles. Se recuperarán los 700 metros de caminerias. Se construirán 4 puestos de comida rápida. Se instalarán 20 máquinas de ejercicios biosaludables y se instalarán 50 luminarias LED.
“Siguiendo las orientaciones del gobernador Freddy Bernal, hemos desarrollado un proyecto para el parque Simón Bolívar; avanzando en la armonía del espacio de la avenida, desde el área que estamos recuperando, cerca de la antigua ULA hasta el elevado de Puente Real.
Del mismo modo, para darle garantía al parque, se construirán obras de protección hidráulica por los lados vecinos al Río Torbes. También otras obras de arquitectura cinética para el esparcimiento.
Está sectorizado el proyecto
Litza Chacón, ingeniero encargada de la obra, añadió que la intervención de dicho parque está sectorizada en tres fases. La primera, contempla la recuperación de las 5 canchas deportivas existentes, las caminerias, los puestos de comida y los baños públicos.
La segunda y tercera fase, estará a cargo de la Misión Venezuela Bella, quien colocará el alumbrado, construirá los locales comerciales, una pared destinada a murales, 3 portales en puntos estratégicos y 3 puentes; dos de ellos ornamentales y el otro con fuente de agua, entre otros obras.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 26.04.2024






