Agenda con enfoque ambiental promueve Ejecutivo Regional
Minec y Desota coordinan acciones para tratamiento de desechos sólidos del Área Metropolitana
El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, inspeccionó las áreas del vertedero El Palmar, ubicado en el municipio Torbes. Ahí observó las operaciones, avances y las adecuaciones a las que es sometido el espacio para convertirlo en un relleno sanitario; el cual cumplirá con todas las normativas de ley.
El integrante del Ejecutivo Nacional señaló algunas orientaciones sobre las labores; así como el apoyo pleno en los aspectos técnicos para la transformación del sitio. Es importante porque es la zona de disposición de varios municipios del área metropolitana del Táchira.
La agenda de trabajo efectuada por el titular de la cartera de Ecosocialismo, incluyó, además, una inspección en la empresa de Desechos Sólidos Táchira C.A, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.
«Esto con la finalidad de generar alianzas estratégicas que contribuyan con la conservación del ambiente, en este caso con mejorar el manejo integral y sustentable del material aprovechable como el cartón«, explicó el representante de la Gobernación del Táchira, Rafael Castro.
«Quedó una agenda conjunta con el Ministerio de Ecosocialismo, ya que es el ente regente en materia ambiental, y por el estado andino la empresa Desota (Desechos Sólidos del Táchira), que administra los sitios de disposición final, esto en cumplimiento de las orientaciones del gobernador Freddy Bernal”, remarcó.
Por ley la Gobernación tiene la responsabilidad de la disposición final, y las alcaldías en la recolección, agregó.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 11.04.2024 /








