Desburocratizar los procesos administrativos para dar respuesta
En Táchira se fortalecen las políticas de hábitat y vivienda
Un total de 40 unidades habitacionales culminó el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), durante el primer trimestre del presente año; las cuales fueron adjudicadas en los municipios Libertador, Ayacucho, Junín, Fernández Feo, San Cristóbal y Córdoba. Así lo anunció la presidenta del mencionado ente adscrito a la Gobernación, Maryury Florez.
El programa social dirigido a la rehabilitación de fachadas, que lleva por nombre “Mi vivienda, espacio de vida”; ha permitido el embellecimiento de 25 frentes de casas que están ubicadas en asentamientos urbanos. Recientemente hubo también la entrega de materiales para otras 25 viviendas en el municipio Lobatera.
En otro orden de ideas, Florez, destacó que el Órgano Estadal de Vivienda, cumpliendo las instrucciones del gobernador Freddy Bernal; se ha desplegado en sesión por todos los municipios del Táchira.
Este despliegue tiene la intención de hacer contacto directo con el poder popular organizado, con los Comités de Tierra Urbano, con las Asambleas Viviendo Venezolanos; y así desburocratizar los procesos administrativos para dar respuesta favorable a corto plazo a las familias tachirenses.
Florez, quien además es la directora ministerial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó que, haciendo justicia social, se han entregado 200 títulos de propiedad de tierra urbana y 300 títulos de propiedad de vivienda.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 21.04.2024






