Táchira conmemoró los once años de la siembra del Comandante Eterno
Arguello: creer en Venezuela y ser leales a Bolívar es nuestro mejor homenaje a Chávez
La plaza Bolívar de San Cristóbal, fue el escenario para la sesión solemne del Consejo Legislativo del Táchira, donde además se desarrolló la parada cívico militar en conmemoración a los once años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.
En el acto en el que estuvieron presentes autoridades civiles, militares, movimientos sociales, estudiantes y pueblo en general, se recordó al líder histórico de la Revolución Bolivariana que marcó el antes y después de Venezuela, dejando un legado de amor, justicia e igualdad.
Así lo manifestó la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Charly Rojas, quien recordó que el Comandante Eterno fue un hombre que garantizó al pueblo la protección social e hizo posible la dignificación de la mujer venezolana en el empoderamiento de espacios que van desde las comunidades hasta cargos a nivel regional y nacional. Y dejó hombres y mujeres comprometidos a mantener vivo su legado al servicio del pueblo.
Libres y soberanos
El orador de orden, Yepfri Arguello, periodista y director de Comunicación e Información de la Gobernación del Táchira, resaltó que hoy cuando se cumplen once años de la siembra del Comandante Eterno, se debe reflexionar sobre cómo hacer para no olvidar a ese hombre que dio tanto al pueblo y que hoy por él, podemos decir que Venezuela es un país libre y realmente soberano”.
Arguello, enfatizó que hoy y siempre “debemos conmemorar las enseñanzas del Comandante Supremo Hugo Chávez”.
Crónicas del 23F
El director de Comunicación e Información de la Gobernación del Táchira relató “que Chávez marcó el corazón y el alma de todo un pueblo, y hoy a once años de su siembra les presento el libro titulado: Crónicas, Testimonios/ Voces 23F Batalla de Los Puentes; un libro que relata los hechos del 23 de febrero, importante lucha en defensa de la soberanía y la paz”.
“Realizo el lanzamiento oficial de este libro en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien sembró un antes y un después y con este libro quise reflejar lo que ocurrió el 23 febrero, donde hombres, mujeres, jóvenes, soldados y policías salieron en defensa de la patria. Hombres que en sus ojos y cuerpo se reflejaba la fuerza de Hugo Chávez y que mejor forma de rendir homenaje a un hombre que dio todo por su patria como el Comandante Eterno que rindiendo sus enseñanzas, siendo más humanista, patriotas, seguir estudiando, creyendo en Venezuela y ser leales a los pensamientos de Simón Bolívar”, aseveró.
Por su parte, el también orador de orden, el G/B Saúl Rafael Somoza Gámez, comandante de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada G/D Juan Manuel Valdes, expresó que el Comandante Eterno rompió todos los paradigmas y nunca se doblegó ante las adversidades. Hizo tanto por la patria que dio su vida para garantizar la defensa integral de la patria y el Proyecto Integral Bolivariano a través de la unión cívico-militar”.
El acto fue propicio para entregar los reconocimientos por el trabajo y labor en defensa de la patria a los oradores de orden: periodista Yepfri Arguello y al G/B Saúl Rafael Somoza Gámez.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 05.03.2024








