Frustrada Operación
Fiscal General mostró pruebas de interés criminalística que relacionan a Roció San Miguel con el Plan “Brazalete Blanco”
Durante la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la frustrada Operación “Brazalete Blanco”, en la cual se señala a Rocío San Miguel como encargada de los enlaces con los medios de comunicación, entre otros.
Asimismo, mostró 18 mapas, con 24 zonas de seguridad demarcadas con coordenadas precisas, laptops, celulares, agendas, computadoras y otras pruebas incautadas en la vivienda de Rocío San Miguel, usadas para el plan magnicida Brazalete Blanco.
Además resaltó que «Recibía pagos de una transnacional petrolera».
Indicó que “su defensa por los derechos humanos era una fachada para ser una agente al servicio de potencia extranjera, para revelar información sensible de interés militar a países que pretendían acabar con la democracia del país. Su fachada es una ofensa a los defensores de los derechos humanos que en verdad arriesgan sus vidas”.
El fiscal general de la República recordó que el plan era atacar la unidad militar de la 21 Brigada en y del Batallón Negro Primero, ambas ubicadas en Táchira, para apoderarse del parque de armas e iniciar un plan para atacar en Caracas.
Fuente: Prensa @gobernaciondeltachira / 19.02.2024





