Para evitar enfermedades inmunoprevenibles
Corposalud verificó acciones de vigilancia y prevención en Uribante
Con el propósito de supervisar las acciones de prevención que se lleva a cabo por parte del equipo de Epidemiología y del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el municipio Uribante, representantes de la División de Epidemiología de la Corporación de Salud del Táchira visitaron el Hospital San Roque de Pregonero. También, el Área de Salud Integral Comunitaria de Uribante.
Con el apoyo técnico y logístico de la Organización Panamericana de la Salud, el jefe de Epidemiología Regional, Reggie Barrera y representantes del PAI, realizaron una visita a la jurisdicción desde el 7 al 9 de septiembre; y calificaron de satisfactoria las medidas de vigilancia y prevención que se llevan a cabo en esa localidad.
Barrera, explicó que en primera instancia se visitó el hospital donde verificaron el trabajo de vigilancia epidemiológica que se lleva de las enfermedades inmunoprevenibles y otras patologías febriles eruptivas como Dengue, Sarampión y Rubéola.
«Podemos decir que se manejan satisfactoriamente las acciones de prevención y control en lo que se refiere a la atención médica de los casos», añadió.
De la misma forma, se llevó a cabo un taller de capacitación para Dengue, Vigilancia Epidemiológica, Sarampión y PAI, dirigido al personal médico y de enfermería del ASIC Uribante, donde también participaron estudiantes de medicina que hacen su pasantía rural en el establecimiento de salud.
La visita también sirvió para hacer entrega de medicamentos, materiales, insumos biológicos del Programa de Inmunizaciones, Caremt y otros materiales para el manejo estadístico de esa ASIC.
Fuente: Prensa Corposalud Táchira / 13.09.2023







