Servidores marcan las viviendas ya censadas
Buscan minimizar el movimiento activo de masas en El Pueblito
Una nueva inspección en el sector El Pueblito, municipio Libertad -Capacho Viejo-, de desarrolló por parte de una Comisión de Protección Civil Táchira con la intención de mitigar los riesgos y orientar a las familias afectadas por las persistentes precipitaciones en la zona, durante el mes de agosto.
Actualmente, se contabilizan 19 viviendas en pérdida total y 45 en peligro potencial. Al menos tres vertientes de agua mantienen el movimiento activo de masas en el sector, causando el efecto empuje que desde la parte superior propició el colapso de las estructuras.
A fin de establecer soluciones, se acordó junto a otros organismos dependientes de la Gobernación del estado Táchira el encausamiento de las aguas de dichas nacientes, por ser las generadoras de la saturación de los suelos.
Consideró el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que es primordial ejecutar las correcciones para el manejo de las aguas, no sólo está afectado El Pueblito sino que también, Colinas del Tope, donde se registran 59 viviendas en riesgo potencial, ya que, dicho empuje deja como consecuencia viviendas con elementos estructurales fracturados.
Aunado a esto, fueron marcadas las viviendas ya censadas por parte del instituto de prevención para avanzar hacia la fase de demolición. Así evitan poner en riesgo a los transeúntes de la zona.
Fuente: Prensa PC Táchira / 29.08.2023







