Pintas y supuestas amenazas son «el mismo show de siempre»
Victimizarse no es el método de promoción política más adecuado
“No se equivoquen, porque Táchira es un estado de paz y no vamos a permitir ninguna perturbación, si los cuerpos de inteligencia llegan a detener a cualquier ciudadano, sea de la bandera que sea, haciendo pintas de violencia, los vamos a pasar a la fiscalía y los procesaremos por terrorismo».
Con esta sentencia el mandatario regional, Freddy Bernal, se refirió a las presuntas amenazas que estaría recibiendo la vocera de una de las oposiciones venezolana, la cual catalogó como un “Show”. Pues, asegura que ella misma ordenó al partido qué representa, colocar amenazas en su contra por todas partes.
«Que no pretenda hacer en el Táchira, el mismo show que intentó realizar en el año 2014, cuando anunció a su progenitora un supuesto tiroteo en –la parroquia- 23 de Enero de Caracas»; ante el uso reiterado de ese tipo de promoción política.
En este orden de ideas, el jefe del gobierno tachirense indicó tener algunos indicios sobre esta situación autopromovida. Ha pedido a la Fiscalía y al Sebin, una exhaustiva investigación al respecto.
Aseguró que el objetivo de estos hechos es llamar la atención, victimizarse y no pasar desapercibida, pero este método, no es el más adecuado.
Ante este escenario, la primera autoridad del estado ratificó “pueden marchar, reunirse y hacer caravanas, todo lo que permita el estado de derecho; pero si pretenden iniciar una ola de violencia en el Táchira, creo que se equivocaron de estado y de país”.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 26.07.2023 / Foto Internet




