Despliegues permanentes contra el contrabando
Gobernador Bernal: Pollo colombiano incautado estaba almacenado en un baño
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que durante los operativos realizados por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el municipio Jáuregui, incautaron 300 kilos de pollo colombiano, proveniente de contrabando, los cuales estaban almacenados al lado del inodoro.
“Como apoyar una situación que afecta la salud pública, estaban almacenados en cajas sin ningún tipo de refrigeración y al lado de la poceta”, afirmó.
Durante su programa Reporte Bernal, número 148; expresó: “¿ustedes están dispuestos a comer pollo que entre de Colombia, sin ningún control sanitario, arriesgando su salud y la de sus hijos?”
Exhortó a los comerciantes tachirenses a no caer en el contrabando de pollo, café y cerdo; que entran sin ningún tipo de control sanitario y afecta la salubridad del pueblo.
El mandatario regional felicitó a los funcionarios de la Sundee y los invitó a seguir con los operativos que van en defensa del consumidor y apegados a la Ley Orgánica de Precios Justos.
Ratificó que los cuerpos de seguridad del estado mantendrán una lucha frontal contra el contrabando en zona de frontera, entre Venezuela y Colombia.
Protección al consumidor
El director regional del Sundde, Yorman Camargo, informó que continuarán desplegados en todos los municipios del Táchira, para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y proteger al productor nacional.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 22.07.2023





