Plan de Mantenimiento y Recuperación
IVT atiende vialidad agrícola en municipio San Judas Tadeo
La Gobernación del Táchira a través del Instituto de Vialidad (IVT) inició trabajos de recuperación de la vialidad agrícola en el municipio San Judas Tadeo. A los fines de mejorar las condiciones de transitabilidad en distintos sectores afectados por desplazamientos de tierra y material rocoso sobre la plataforma vial, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona.
Así lo precisó el titular de este organismo vial, Ángel Márquez, al detallar que durante varias semanas consecutivas se estarán acometiendo labores de limpieza de derrumbes para despejar los sectores más críticos. Cuyas acciones de mantenimiento permitirán la pronta restitución del paso vehicular en aquellos sitios que se encuentran obstruidos por deslizamientos de tierra sobre la calzada.
Refirió que, con el despliegue de cuadrillas de obreros del IVT y el apoyo logístico de la Dirección de Política Municipal, y la activa participación de los consejos comunales se ejecutan labores de remoción de derrumbes, limpieza en laterales y sistemas de drenajes.
Atenderán aldeas y caseríos
Mencionó entre algunas de las aldeas y caseríos que serán atendidos en los sectores Mata de Guineo, El Tesoro, Las Talas, Las Vegas de Caquetrira, Las Casiana, El Cocal y Veradales, entre otros afectados por las fuertes precipitaciones.
Márquez, significó que la atención de la vialidad agrícola en los 29 municipios se corresponde con una directriz impartida por el gobernador Freddy Bernal, con el Plan de Mantenimiento y Recuperación progresivo, que permitirá optimizar las vías que son utilizadas por pequeños y medianos productores. Lo que potenciará las actividades esencialmente agrícolas y las turísticas propias de esta entidad, concluyó Márquez.
Fuente: Prensa IVT / 08.06.2023








