Operación Frontera de Paz continúa dando resultados efectivos
Grupos Especiales de Seguridad capturan a tres sujetos de alta peligrosidad
En las últimas horas, tres sujetos de alta peligrosidad fueron aprehendidos en estado de flagrancia, gracias a las acciones que en materia de seguridad se han implementando con el Operativo Frontera de Paz, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar.
De acuerdo a lo informado por Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, uno de los capturados es Dilmer Yosmar Martínez López, de 34 años de edad; de alta peligrosidad. Solicitado por una serie de delitos, entre ellos, asesinato a sueldo. Pertenece al grupo paramilitar Los Urabeños del bloque del Tuerto Snaider. Está en manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
También se ha capturado a Yelsin Alberto Quiñónez Molina, solicitado por extorsión, secuestro y sicariato. Pertenece a la banda Los Urabeños.
Un integrante del grupo Autodefensas Gaitanistas, de nombre José Daniel Pirela López, “el Yimi”, fue aprehendido en Boca de Grita, por lanzamiento de granadas. Está solicitado por las autoridades de Colombia y Venezuela.
“Gracias a los esfuerzos de la PNB, se ha logrado dar captura a estos criminales que tenían azotados a algunas zonas colombianas. Nuestro equipo de inteligencia, que está en alerta permanente, no permitió que estos sujetos criminales perturbaran la tranquilidad en nuestra frontera”.
El gobernador Bernal, enfatizó que “desde Colombia, tratan de perturbar la tranquilidad en el Táchira, pero no podrán gracias a nuestra Frontera de Paz y mientras yo sea gobernador por mandato del pueblo, más nunca volverá la violencia paramilitar”.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 17.06.2023





