Carácter revolucionario se afianza con más fuerza
Episodios negativos de abril 2002 demuestran en contraparte la solidez institucional de Venezuela
«Los episodios negativos del 11,12 y 13 de abril de 2002 demuestran en contraparte la solidez institucional y democrática de la República Bolivariana de Venezuela; por las anclas de poder de los grupos opositores».
La reseña corresponde a la descripción del Abogado Freddy Contreras, durante la sesión especial del Consejo Legislativo tachirense, en relación a los 21 años del Golpe de Estado al Comandante Eterno Hugo Chávez; acto que convocó a legisladores, poder popular, autoridades militares y civiles.
Contreras, durante la intervención manifestó que ante las amenazas de saqueo, la desesperación opositora por obtener el poder regional, «en ese momento liderado por el gobernador de entonces, Ronald. Blanco La Cruz».
Aseveró que el pueblo del Táchira no respaldó el golpe de Estado;«se vulneró las reglas democráticas desconociendo la voluntad de las mayorías».
Con un ejercicio político y revolucionario de connotación, adelantó la importancia de presentar dichos sucesos históricos con ponderación y divulgarlos con una pedagogía apropiada para las generaciones recientes y subrayar que fue intento desestabilizador frustrado.
Freddy Contreras, puntualizó el regreso del presidente Chávez al Palacio Presidencial; «Lo tenían secuestrado y la movilización popular hizo que los objetivos perturbadores contra la República se cayeran».
Agregó que «el carácter revolucionario cada día es más sólido», concluyó.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 13.04.2023







