Una familia perdió su vivienda
Desbordamiento de quebradas provocaron emergencias en Junín
Por más de 15 horas llovió fuertemente el pasado domingo en la población de Rubio, municipio Junín, causando la crecida de los principales ríos y quebradas. También, hubo situaciones de emergencia en el Río Carapo, sector La Palmita; de acuerdo a la información ofrecida por Juan Carlos López, integrante de la Dirección de Política y Participación Ciudadana del estado Táchira, ayer lunes.
En el sitio se hicieron presentes funcionarios del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) municipal, encabezado por todo su equipo de trabajo, los directores de Política, frentes preventivos, cuerpos de seguridad y asistencial, cuerpo de bomberos, quienes luego de hacer un recorrido por las zonas afectadas, lograron movilizar a 24 familias que estaban en alto riesgo; pues el río pasó sobre el límite permitido.
En su intervención en el programa Hablando de Política y Algo Más, que se transmite por la Radio Cultural del Tachira; López, señaló que estas lluvias provocaron además el desbordamiento de las quebradas El Hoyito y Cafetal; otros sectores del municipio Junín, donde tuvieron que ser movilizadas a casas de sus familiares 10 familias que allí hacen vida. De la misma manera, la quebrada La Dantera, que comunica el municipio Junín con el municipio Bolívar, se desbordó por las precipitaciones; hasta el punto que cobró la vida de un adolescente de 13 años de edad.
ODDI desplegada
Comentó que la ODDI ha permanecido activo en cuanto a la prevención en las zonas ya identificados como vulnerables o alto riego como son: La Palmita, El Cafetal, La Yegüera, El Hoyito, El Rosal y Cañaveral, que fueron impactados por las fuertes lluvias.
Resaltó López, que una funcionaria de la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE), perdió su vivienda producto de las lluvias; ella fue trasladada a casa de un familiar.
Suspendidas actividades académicas
Destacó que como medida de prevención fueron suspendidas las clases en los sectores El Hoyito, La Palmita, El Cafetal, Cañaveral y Guayabal, por su cercanía a estas zonas de emergencia. Cualquier comunidad o familia afectada pueden comunicarse a través de los números telefónicos: (0276) 7623788 y el (0276) 7620603 del cuerpo de bomberos.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 25.04.2023





