Alcaldía se despliega en zonas vulnerables
Los habitantes del sector Macanillo son atendidos en jornada social integral
En la comunidad de Macanillo, parroquia Francisco Romero Lobo, se desplegaron los funcionarios del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral de la Alcaldía de San Cristóbal (Iamdesin) y de las diferentes direcciones para desarrollar la novena jornada social.
Se atendieron 900 personas aproximadamente. Tenía tiempo que un operativo similar no se efectuaba en dicha comunidad para contribuir en mejorar la calidad de vida de la población. Por ello, el alcalde Silfredo Zambrano, constituyó un equipo integrado por las servidoras y servidores públicos del ayuntamiento, personal médico, veterinarios, abogados, peluqueros, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía municipal y profesionales de diferentes áreas, para ofrecer atención social gratuita.
Pues, fueron atendidos 192 personas en medicina general, 12 recibieron vacunas con el esquema tradicional; 185 personas entre adultos y niños se colocaron dosis de desparasitante, 223 personas obtuvieron medicamentos a través de Farmapatria. Mientras que 24 personas recibieron el servicio de barbería.
Las mascotas no se quedaron atrás, pues 85 de ellas recibieron atención veterinaria con dosis de desparasitante y vacuna antirrábica.
Entrega de ayudas técnicas
El alcalde Zambrano, en compañía de la presidenta del Iamdesin, Janice González, benefició a 31 personas con la entrega de sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras y otros recursos de rehabilitación. Igualmente, entregó seis canastillas para recién nacidos. Las oficinas de Registro y Prefectura de esa comunidad, recibieron dotación de impresora y un televisor. Aunado a esto, una de las familias del sector Macanillo, fue beneficiada con una cocina.
Fuente: Prensa Alcaldía de San Cristóbal / 22.11.2022



