Economista criollo propone flexibilidad laboral en el sector público para que los trabajadores emprendan y sobrevivan la crisis
«(…). En los últimos nueve meses el salario mínimo real del trabajador ha venido perdiendo su poder adquisitivo con respecto al dólar debido a las continuas devaluaciones que sufre la economía. Situación que ha afectado también los ingresos del Estado, conllevándolo a pagar solo 9 días de trabajos relativos con respecto a los 20 días que corresponde con base en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras«.
«Desde esta perspectiva, lo más lógico y empático con la clase laboral es que se les exija que solo labore en la Administración Pública los 9 días que se les puede pagar, y el resto de los días se les permita dedicarse a otras actividades económicas en el sector privado o a emprendimientos personales.»
«De esa forma, aprovecharían el tiempo disponible para generar los ingresos familiares extras que el Estado no les puede garantizar, y mejorar su calidad de vida. Sobre todo en la época decembrina que es cuando la familia venezolana demanda más dinero para sus «estrenos», regalos y compartir navideños. Incluso, pudieran ahorrarse el gasto en pasajes, alimentos y bebidas que deben pagar por el simple hecho de ir a trabajar.»
Elaborado por: Andrés Giussepe / 25.11.2022 / Foto Internet




