Tachirenses marchan en defensa de los niños, niñas y adolescentes
Freddy Bernal “en Táchira se registran 150 casos de abuso infantil”
En vista de los 150 casos de pedofilia que se registran en el Ministerio Público de Táchira, el Ejecutivo regional y la sociedad civil marcharon en rechazo a este aberrante maltrato en niños, niñas y adolescentes, el pasado viernes.
En la movilización se alzó la voz desde el Obelisco de los Italianos hasta la Residencia de Gobernadores; sin distinción política se exclamó «No a la pedofilia, no al abuso infantil», como campaña de apoyo a esta población indefensa.
Freddy Bernal, primera autoridad del estado, expresó que «se está dando un fenómeno aberrante en Venezuela, porque están incurriendo familiares muy cercanos y esto llama poderosamente la atención».
A su juicio, hay que ser muy severos en la aplicación de las sanciones, con una condena de 25 a 30 años para los aberrados sexuales. Sin embargo, considera que esta medida no basta, si no se orienta a los niños, niñas y adolescentes afectados.
«Es una batalla que hay que ganar ofreciendo mucha charla en los centros educativos, en los hogares, en las iglesias. Gracias a mi esposa Karem, estamos lanzando esta campaña a la calle».
Agregó Bernal, que la tarea de los padres, docentes y medios de comunicación es alzar la bandera y hablar mucho sobre la protección de nuestros niños, y así evitar hechos aberrantes que atentan contra la tranquilidad del futuro del Táchira y de Venezuela.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 11.11.2022







