23 de junio de 2026

Tachirenses caminan rosa por la vida

 

Despistaje con la Misión Barro Adentro

Tachirenses caminan rosa por la vida

Con motivo de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de mama, la primera dama del estado Táchira, Karem Durán de Bernal, encabezó un recorrido denominada «Camina Rosa por la Vida».

La caminata inició en la Plaza María del Carmen Ramírez hasta el Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal.

Destacó Durán de Bernal, que el propósito de este actividad es crear conciencia en la población tachirense sobre el cáncer de mama. Además, de ofrecer un rato de recreación con bailoterapia, tocaterapia, spinning y yoga.

«Hay que celebrar la vida, agradecer a Dios por cada instante y en nombre de las mujeres que han superado está enfermedad, elevamos una oración por todas ellas».

En cuanto a la concienciación que se debe tener con respecto a esta patología, agregó que la prevención es una decisión, por tal motivo, instó al autoexamen, tanto en hombres como en mujeres.

«El cáncer no es símbolo de muerte, sino de fortaleza y prevención  en el momento indicado», aseveró.

Por otra parte, informó que en el marco de las jornadas integrales de atención que se desarrollan en la entidad se ha incorporado el despistaje para esta patología de la mano con la Misión Barro Adentro.

Fuente: Prensa @GobernaciónDelTachira / 24.10.2022

Artículos Relacionados

Inician diagnóstico en La Guadalupe para atender a familias vulnerables con Programa de Alimentos

  • 17 de junio de 2026
Autoridades del municipio Bolívar y organizaciones del Foro local de coordinación humanitaria en Táchira y líderes comunitarios, iniciaron en la Comuna

En Puente Real se consolida la Clínica Popular de la Mujer

  • 17 de junio de 2026
Siguiendo la ruta de la salud, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, inspeccionó los trabajos de rehabilitación y equipamiento de