23 de junio de 2026

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

El estado Táchira está entre los primeros lugares en salvar niños

Al menos 4 mil pacientes han sido intervenidos en el Hospital Central

Un total de cuatro mil pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central, durante el año 2022. Así lo informó el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud del estado. En el programa radial Reporte Bernal, número 113.

Destacó que se ha ido solventado la deuda quirúrgica. «El pueblo del Táchira debe saber que desde enero a la fecha, hemos operado más de cuatro mil pacientes electivos en el hospital Central de San Cristóbal y en otros centros asistenciales», acotó.

Agregó que, desde el Ministerio del Poder Popular para Salud están llegando insumos médicos para todos los hospitales del estado Táchira.

El galeno comentó que gracias a los trabajos realizados en conjunto con la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Freddy Bernal, se mantienen trabajando en el fortalecimiento de la Ruta Materna.

«El Táchira se encuentra con la mitad de las incidencias en la mortalidad materna y mortalidad neonatal. Agradezco y felicito a los galenos del área de  neonatología del Hospital Central, por esa labor que desempeñan en el servicio», dijo.

Insistió en que nadie informa cuántos  niños y madres se salvan. «Nadie dice que el estado Táchira está entre los primeros lugares en salvar niños».

Finalizó recordando que, gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) varios establecimientos de salud estarán totalmente rehabilitados a finales del mes de noviembre.

Fuente: Prensa Corposalud Táchira / 14.10.2022

Artículos Relacionados

Inician diagnóstico en La Guadalupe para atender a familias vulnerables con Programa de Alimentos

  • 17 de junio de 2026
Autoridades del municipio Bolívar y organizaciones del Foro local de coordinación humanitaria en Táchira y líderes comunitarios, iniciaron en la Comuna

En Puente Real se consolida la Clínica Popular de la Mujer

  • 17 de junio de 2026
Siguiendo la ruta de la salud, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, inspeccionó los trabajos de rehabilitación y equipamiento de