Más de 120 comunicadores actualizan conocimiento
Gobernación del Táchira y Escuela Influye inician plan formativo en comunicación digital
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se desarrolló un taller de comunicación digital entre el 1 y 2 de agosto del presente año, por solicitud de los periodistas en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Lo organizó la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Táchira, a través de la Escuela Influye de la Dirección de Medios Digitales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información (MIPPCI).
Isbemar Jiménez, viceministra de Gestión Comunicacional, manifestó que la Escuela Influye es un espacio de empoderamiento de la comunicación digital, que tiene una tarea pedagógica como lo es brindar conocimientos y herramientas para ampliar todo lo relativo a la comunicación digital desde la plataforma terrestre.
Agregó que, “la radio, la televisión y el medio impreso ampliarán su campo de acción y sus niveles de penetración trabajando como multiplataforma desde la comunicación digital”.
Igualmente, dio a conocer que la Escuela Influye, está adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Comunicación y la Información. Esta viene realizando una serie de talleres en todo el país, con el objetivo de llevar las herramientas necesarias que permita organizar un nuevo concepto de comunicación adaptado a la nueva era.
Dijo además, que el taller Influye realizado recientemente en el estado Zulia, fue de total éxito hasta el punto que regresará para una segunda etapa. Se tiene previsto recorrer todo el eje de frontera, los Llanos, el Centro y al oriente del país.
Tejiendo redes
La jornada formativa dio cuenta del interés en la entidad fronteriza, contando con la participación de equipos de prensa de instituciones regionales y nacionales. También, de movimientos sociales organizados en diferentes sectores.
En cuanto al tema de las redes sociales y el manejo de la información cada vez menos real y veraz, la viceministra Jiménez, manifestó que “este nuevo paradigma comunicacional que se está creando en el país, obliga a generar contenidos que se adapte a una nueva estética, a nuevas tecnologías, el cual, es un reto y un proceso de aprendizaje. El nuevo reto es vender y mostrar la verdad de Venezuela con una estética particular”.
Expresó que, cada red social tiene un algoritmo y una fórmula, que la Escuela Influye la descifra y la comparte brindando las herramientas para poder construir esos mensajes enmarcados en estas nuevas normas.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 03.08.2022






