22 de junio de 2026

Presidente del IDT visita instalaciones deportivas de Cordero y ruta de peregrinos

 

Fortalecer el trabajo en equipo

Presidente del IDT visita instalaciones deportivas de Cordero y ruta de peregrinos

Siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad fronteriza Freddy Bernal; el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, José Gregorio Freites, continúa realizando visitas institucionales a los municipios, con el propósito de mancomunar esfuerzos en pro del deporte.

En esta ocasión, el representante regional se hizo presente en el municipio Andrés Bello, donde sostuvo una fructífera reunión con la alcaldesa de la jurisdicción Nuvia Criollo, quien, estuvo acompañada por las autoridades municipales del deporte de Cordero.

En este encuentro se esbozaron temas de interés colectivo en torno a la infraestructura deportiva de la municipalidad, la capacitación de entrenadores y la formación de atletas. Enmarcado en los planes de gestión del primer mandatario regional para encausar al Táchira como potencia deportiva.

Expresó Freites, que se están haciendo estos encuentros con los alcaldes y alcaldesas del estado Táchira en función de fortalecer el trabajo en equipo. Considerado por él como herramienta fundamental para lograr el éxito en la gestión deportiva, de allí la importancia de estas reuniones con las autoridades locales.

La ruta de los peregrinos

La visita hecha a Cordero sirvió además para hacer un recorrido por los puntos de hidratación y auxilio a los peregrinos que cada año pasan por el municipio Andrés Bello, en su camino a La Grita y como es costumbre llegar hasta el Santo Cristo, cada 6 de agosto.

Fuente: Prensa IDT / 22.07.2022

Artículos Relacionados

Ministerio de Ciencia y Gobernación del Táchira entregan insumos a pequeños ingenieros

  • 17 de junio de 2026
Tras la reciente participación de jóvenes tachirenses en las Olimpiadas de Astronomía, la Gobernación del Táchira, a través de la

Alejandro Pamplona se corona campeón de la Vuelta de la Juventud 2026

  • 8 de junio de 2026
El ciclista colombiano Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness), se proclamó campeón de la 53ª edición de la Vuelta de la