Con el pueblo todo sin el pueblo nada
Gobernador Bernal “los policías deben ser servidores de paz”
En la celebración del Día Nacional de la Policía y los sesenta y dos años de la creación de la Policía del estado Táchira; el mandatario regional Freddy Bernal, en su discurso como orador de orden reflexionó sobre la verdadera labor de los funcionarios policiales, que velan en todo momento por la seguridad y respeto de los derechos humanos de la población.
Aseveró que, el deber de los policías es defender al pueblo, combatir el crimen y la delincuencia, realizar investigaciones serias para esclarecer los hechos punibles. La policía está formada y capacitada en diversas áreas en las técnicas modernas.
Bernal, quien es comisario general de la Policía Metropolitana, destacó: “Ser policía es tener un sentido estratégico en todo cuando se haga. Ser detallista y observador al máximo, ser estudioso de las técnicas de investigación más avanzadas. Estar preparado desde lo teórico y lo práctico, es tener nervios de acero, controlar el cuerpo y la mente no deber perder la calma jamás y ser disciplinado. Siempre asumiendo el liderazgo antes los compañeros y la ciudadanía”.
Dicha actividad sirvió para inaugurar la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y/o Abuso Policial. Además, hizo entrega de 16 unidades motorizadas para el patrullaje preventivo en la zona metropolitana de San Cristóbal.
“Es necesario defender la patria y estar del lado del pueblo, del obrero, campesino ama de casa. Por eso, los cuerpos de seguridad en especial los policías deben cumplir siempre su deber con el pueblo, con el pueblo todo sin el pueblo nada. Que viva la policía”, finalizó.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 16.07.2022






