Priorizan las necesidades
Gobierno regional apoya a niños y adultos mayores en requerimientos para mejorar la salud
El gobernador Freddy Bernal y la presidenta de la Fundación del Niño, Karem Durán, entregaron a 30 familias provenientes de 9 municipios ayudas técnicas -articuladas previamente con la Misión José Gregorio Hernández-; coches, sillas de ruedas, bastones, entre otros, para mejorar su calidad de vida.
La máxima autoridad tachirense precisó que, «es satisfactorio poder apoyar a niños y a personas de la tercera edad. Estos casos tenían hasta más de 15 años esperando ser atendidos».
Dijo que, el presidente Nicolás Maduro, ha encomendado atender a quienes requieren de un apoyo para solventar los problemas de salud. «Cuando nos quiten las sanciones unilaterales que tenemos y hayan más recursos, vamos apoyar a un mayor número de personas».
Agregó que, el deseo es poder cubrir los requerimientos de las personas que lo solicitan con mayor amplitud. «Uno se siente angustiado porque las necesidades son superiores a las capacidades; pero, siempre hacemos el esfuerzo de priorizar».
Bernal, comentó que al hablar con el equipo de trabajo recomienda que «todo papelito que llegue así sea una servilleta escrita de manera apresurada o un oficio formal que indique la solicitud de un beneficio debe ser procesada, porque atrás de ese papel está una familia esperando una respuesta».
Aseguró que «existe un equipo de Gobierno en el Táchira, que trata entre lo posible de responder ante las necesidades. Esperamos poder seguir llevando felicidad a las familias que así lo soliciten«.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 25.06.2022






