Es una oportunidad de negocios para reciclar
Gobernación del Táchira transforma vertederos a cielo abierto
El Ejecutivo Regional lleva a cabo un plan de desechos sólidos, basado en el proceso de transformación de los 5 vertederos a cielo abierto, que hay en los municipios Torbes, García de Hevia, Pedro María Ureña, Fernández Feo y Uribante. Consiste en el reciclaje, anunció el gobernador Freddy Bernal.
Comentó que en el Vertedero El Palmar, ubicado en Torbes, ya se está logrando el manejo adecuado de los desechos sólidos, lo que ha permitido, además, la organización social de las 159 personas que trabajan en este sitio. Dignificando así su calidad de vida.
Bernal, agregó que dicho plan consiste en transformar los vertederos a cielo abierto en rellenos sanitarios con normativas reales. Seguido por la recolección correcta desde el hogar, de los desechos sólidos, hasta la disposición final en el relleno sanitario de destino.
“La basura es un problema para todos; pero se puede transformar en una oportunidad de negocios para reciclar el plástico, el cartón, el vidrio y hasta los metales”.
Aunado a este plan de desechos sólidos, está la creación de una empresa con la responsabilidad de controlar, organizar, formar y articular con los diferentes entes de carácter educativos ambiental.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 22.04.2022 / Foto de Internet




