22 de junio de 2026

Fiscalía imputó a siete ex directores de Laidy Gómez por corrupción

Estado de Derecho

Fiscalía imputó a siete ex directores de Laidy Gómez por corrupción

El Ministerio Público dio a conocer que siete ex directores de la ex gobernadora Laidy Gómez, están siendo imputados por hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021.  

Las investigaciones arrojaron que los ciudadanos: Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, exdirectores del Inaprocet, enajenaron bienes automotores de Protección Civil. Los cinco serán imputados por los delitos de “Peculado Doloso, Corrupción Propia, Obtención Ilegal de Lucro y Agavillamiento”, en la Fiscalía 23 del estado Táchira.

Mientras, que las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas e Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura de la Gobernación del estado Táchira; serán acusadas por los mismos delitos. Ellas dieron vehículos como parte de pago.

Es importante destacar que, estas dos últimas directoras el pasado 6 de abril le dictaron prohibición de salida del país.  

Semanas pasadas, Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró que a su llegada a la institución la encontró “destruida y desvalijada”; tanto en infraestructura como en recursos. Por ello, solicitó dicha investigación apegada al Estado de Derecho.

Fuente: Ministerio Público del Táchira / 26.04.2022

 

 

 

Artículos Relacionados

Gobernación -UNET-Sirca consolidan alianzas para el crecimiento productivo del Táchira

  • 20 de junio de 2026
Una reunión de trabajo sostuvo el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, con el rector de la Universidad Experimental

Participan en la 44ª Olimpíada de Química 51 estudiantes tachirenses

  • 20 de junio de 2026
La autoridad única de educación en la entidad andina, Berzabeth Gandica, informó el despliegue de la Delegación Tachirense en la