21 de junio de 2026

Arroja resultados positivos Plan Contra la Piratería del Transporte Público en Táchira

Severidad de la ley

Arroja resultados positivos Plan Contra la Piratería del Transporte Público en Táchira

Con éxito se desarrolla el Plan para Combatir la Piratería del Transporte Público, en el estado Táchira.

José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad, informó sobre los resultados positivos que dan cuenta del trabajo en equipo para proteger al usuario y al transportista.

Desde el Peaje y Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Torbes, en compañía de la primer teniente Correa,  Rosales Aleta, narró el caso de un vehículo perteneciente a la Línea 5ta República; procedente de San Antonio del Táchira. Supuestamente se dirigía al municipio Fernández Feo. «Una vez que se efectuó la conversación con cada uno de los pasajeros, se corroboró que la ruta final era el estado Yaracuy».

Sostuvo el funcionario público, que los pasajeros debieron ingresar a la Terminal de San Cristóbal y tomar el servicio del transporte legal.

Comentó que en esta oportunidad están llevando a los usuarios al municipio Fernández Feo. Allá  «no existe Terminal de pasajeros para rutas interurbanas, lo cual, propicia el transporte ilegal».

El también diputado a la Asamblea Nacional, exigió la severidad de la ley contra quienes ejerzan la movilidad de pasajeros de manera informal.

«Seguimos comprometidos cumpliendo las orientaciones de nuestro gobernador Freddy Bernal, y del ministro de Transporte, Hipólito Abreu; por la organización del transporte público en el Táchira», finalizó.

Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 23.04.2022

 

Artículos Relacionados

Gobernación -UNET-Sirca consolidan alianzas para el crecimiento productivo del Táchira

  • 20 de junio de 2026
Una reunión de trabajo sostuvo el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, con el rector de la Universidad Experimental

Participan en la 44ª Olimpíada de Química 51 estudiantes tachirenses

  • 20 de junio de 2026
La autoridad única de educación en la entidad andina, Berzabeth Gandica, informó el despliegue de la Delegación Tachirense en la