No permitamos construcciones cerca de los ríos ni quebradas
Gobernación del Táchira activará plan de catastro para la construcción de viviendas
En vista de los daños estructurales de vieja data que se registran en algunos sectores en Barrancas, municipio Cárdenas, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que se está levantando un estudio completo, enmarcado en un plan de catastro del Ejecutivo Regional. Pues, son más de 3 mil familias las afectadas.
En esta zona de alto riesgo, donde se puede observar calles agrietadas, postes doblados y viviendas gravemente afectadas, no hay capacidad inmediata para responder a este desastre natural. Sin embargo, se está levantando un proyecto para darlo a conocer en Caracas y obtener respuestas por etapas, aseguró.
De las respuestas que nos dé el Gobierno Nacional, comenzaremos la atención de las familias de alta vulnerabilidad. Yo conozco la realidad de Barrancas, porque la viví en la campaña, no porque me la contaron.
También se refirió a la situación que viven algunas familias de El Hiranzo de Táriba, zona de alto riesgo, y que, por ser una tierra de arcilla expansiva, no debió permitirse la construcción de viviendas porque esta imprudencia, al paso del tiempo, generará una tragedia.
Llamado a alcaldes tachirenses
En vista de que no se puede permitir la construcción en zonas de alto riesgo, la Gobernación, en conjunto con las alcaldías activará el plan de catastro.
“Como gobernador, le pido a los alcaldes y alcaldesas, no permitamos construcciones cerca de los ríos, ni quebradas, ni mucho menos en zonas de alto riesgo, porque si lo permitimos son acciones populistas que le dan alegría a alguien en un corto tiempo y luego una tragedia”.
Con el apoyo de Protección Civil Táchira, se determinarán las zonas donde no se puede construir motivado a la vulnerabilidad de las tierras.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 12.03.2022





