Plan de Administración de Carga en los 29 municipios
En recorrido de inspección se constató el bajo nivel de agua en el Embalse Uribante
Tras un recorrido de inspección por el sector La Trampa, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, constató el bajo nivel de agua en el que se encuentra el Embalse de la Represa Hidroeléctrica Uribante Caparo. Una de las principales fuentes de generación de energía para los estados: Táchira, Mérida, Trujillo y parte de Barinas.
Tras realizar el recorrido, el mandatario regional demostró con vídeos el bajo nivel que tiene en estos momentos el embalse, debido al fuerte verano que atraviesa la zona sur del estado; impactando en la generación de energía.
“Es evidente como la iglesia de Potosí y el cementerio que en niveles normales del Complejo Hidroeléctrico están sumergidos. Hoy se puede caminar tranquilamente, lo cual, evidencia el impacto de la sequía sobre el nivel del agua, y con ello, la baja generación de energía que afecta lamentablemente la cotidianidad de la zona andina y en particular de nuestras poblaciones del estado Táchira”, explicó Bernal.
Ante esta situación llamó a los tachirenses a comprender la situación, que ante el intenso verano ha sido necesario aplicar un Plan de Administración de Carga en los 29 municipios que conforman el estado Táchira.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTáchira / 22.03.2022





