El pueblo tachirense es fiel creyente y devoto
Bernal y autoridades de la Diócesis planifican actividades religiosas
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión de trabajo con la autoridad religiosa y los burgomaestres de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y de Cárdenas Marta Gallo; para afinar detalles sobre las agendas que se llevará a cabo para el asueto por la semana mayor, y demás festividades devotas.
“Conversamos sobre las festividades religiosas, entre ellas la semana santa, la peregrinación de la Virgen de Consolación y el Santo Cristo de La Grita. Así como los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal”, expresó.
Aseveró que, trabaja en equipo con Monseñor Mario Moronta, y un grupo de sacerdotes. También con el alcalde Zambrano, y la alcaldesa Gallo. El propósito es fortalecer la fe de los tachirenses.
El gobernador considera que es importante ir adelantando la programación de las mencionadas fiestas santas; pues, tiene total conocimiento que el pueblo tachirense es fiel creyente y devoto. Además, que es costumbre la festividad de la Patrona del Táchira –Nuestra Señora de Consolación– y del Patrono, El Cristo del Rostro Sereno, como también se le conoce al Santo Cristo de La Grita.
Fuente: Prensa @GobernacionDelTachira / 19.03.2022





