Preocupación por secuestrados en Norte de Santander
Desde diferentes sectores en Norte de Santander se ha expresado la preocupación por el incremento de los secuestros; 3 militares y varios civiles permanecen retenidos contra su voluntad por parte de grupos armados en la zona norte del departamento.
La Defensoría del Pueblo ha expresado su preocupación y ha reiterado a las autoridades el deber de cumplir lo establecido por las alertas tempranas, emitidas para el departamento. Y en especial para la región del Catatumbo y Ocaña.
Daisy Díaz, defensora del pueblo en Ocaña, dijo a Caracol Radio, “En el caso también del ingeniero Edward Ortiz del municipio de Ábrego secuestrado el pasado mes de octubre, no hemos tenido pues noticias de esta persona y queremos obviamente, hacer el mismo llamado al respeto por su vida y por sus derechos, hay otros casos de personas secuestradas en la región, en la provincia”.
Añadió que, “está el secuestro del señor Bohórquez, desde el año pasado. Pues, es que se encuentra en esas circunstancias y que no ha habido noticias reiterar que la misión de la Defensoría del Pueblo es en garantía de los derechos humanos y los derechos fundamentales de toda la comunidad sin distinción alguna”.
Desde la entidad ha solicitado el respeto por el derecho a la vida de civiles y militares, además se mantiene activo el protocolo para atender una vez se conoce de estos casos por parte de la entidad.
Fuente: Caracol Radio / 06.11.2021




