Crece preocupación por casos de secuestro en Norte de Santander
Diversos sectores en la región expresaron su preocupación por el aumento de casos de secuestro en Norte de Santander.
A la fecha siete personas permanecen privadas de la libertad. Seis de ellos son civiles y un militar, que fueron secuestrados en la Provincia de Ocaña y la región del Catatumbo, en acciones que se señala a los grupos al margen de la ley que delinquen al norte del departamento.
La iglesia, la sociedad civil y representantes de sectores políticos han rechazado las acciones de los violentos, y la práctica de este aberrante delito que sigue privando a las familias de disfrutar a sus seres queridos y de tenerlos en el seno de su hogar.
«Nos preocupa como a diario se presentan situaciones en el departamento que nos duelen, nos generan incertidumbre y vemos como se cometen estas infracciones al derecho internacional humanitario”, dijo uno de los representantes de una ONG a Caracol Radio.
Finalmente, un líder social del Catatumbo dijo «también es muy grave el silencio de la policía y el ejército. Y no sabemos cuántas personas están en poder de las disidencias armadas, solo sabemos de ellas cuando las liberan».
Fuente: Caracol Radio / 26.11.2021 / Foto de Internet




