Cierre técnico anunciado hace 7 días
Represadas 1.750 toneladas de desechos sólidos en ocho municipios del Táchira
Como consecuencia del cierre técnico del vertedero de San Josecito, ubicado en el municipio Torbes, decisión tomada por la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, hace siete días aproximadamente; hay represadas 1.750 toneladas de desechos sólidos en ocho municipios de la entidad.
El alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, acompañado por sus homólogos Roberto Lobo del municipio Torbes, Luis Castro de Capacho Nuevo, Rogelio Ontiveros de Capacho Viejo y Evaristo Zambrano de Guásimos; aseguró que “esta es una acción criminal y arbitraria que atenta contra la salubridad del pueblo tachirense”.
No fue la mejor decisión tomada por la gobernadora, porque debió haber consultado con Corpotáchira y las Alcaldías afectadas, para diseñar un plan de contingencia desde el mismo día que lo anunció, dijo.
Por su parte, el burgomaestre de Torbes, Roberto Lobo, puntualizó que ven con mucha preocupación, y alarma una fuerte y dura agenda política referente al cierre técnico del vertedero de desechos sólidos, que ha sido direccionado por la gobernadora, poniendo en riesgo la salud de los tachirenses.
“Nosotros hacemos un llamado muy responsablemente al diputado Freddy Bernal y al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, ayúdenos a resolver este problema porque la gobernadora crea los problemas, y nosotros buscamos las soluciones”, refirió.
Recalcó que la única responsable del caos que existe por desechos sólidos en los ocho municipios Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Torbes, San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Guásimos y Andrés Bello, es la gobernadora del estado”, sentenció.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira / 06.09.2021





