Se previene la poliferación de la pandemia
Protección Civil desarrolló jornadas de desinfección en centros de salud
La Gran Misión Cuadrantes de Paz en el contexto de las medidas temporales preventivas de la Covid-19, implementadas desde el 2 de julio por las autoridades en el estado Táchira; hizo seguimiento a las jornadas de saneamiento ambiental que se efectuaron en distintos espacios.
Funcionarios de Protección Civil desinfectaron con Hipoclorito Sodio las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Tariba, así como las carpas donde se atienden personas contagiadas del virus, y en las que se desarrollan jornada de vacunación; en el municipio Cárdenas.
Otros de los CDI que se limpió es el que está situado en el Casco Capital de la jurisdicción Independencia, -Capacho Nuevo-; con la finalidad de seguir atendiendo a los capacheros sin ningún riesgo de contagio. Simultáneamente, sanearon el ambulatorio de Cordero, municipio Andrés Bello.
Abordaron viviendas
En Guásimo, específicamente en la parroquia Palmira, se llevó a cabo la desinfección en 44 viviendas multifamiliares, ya que, se han registrado casos positivos.
Mientras que, en los sectores vulnerables La Integración 6 calle 6 y en la entrada de San Isidro del municipio Pedro María Ureña, los servidores de Protección Civil sanearon 80 viviendas. También ofreció una charla de concientización social para el correcto uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.
Desinfección en Mercado Municipal
El Mercado Municipal de La Grita del municipio Jáuregui, en sus 150 locales que están en los cinco pasillos, zona de carga calle 4, y frente del mercado calle 3, fue desinfectado.
Fuente: Prensa Freddy Bernal / 04.07.2021







