José Belisario: «Plan Gas Táchira Protegido es únicamente en bolívares»
El gas doméstico a través del Plan Protegido solo se vende en bolívares; el cual es bajo la atención del reloj de los CLAP y las Mesas Técnicas de Gas.
«El cobro de gas doméstico protegido para comunidades vulnerables es estrictamente en bolívares«; ratificó el coordinador del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira, José Belisario. Durante una entrevista que concedió a un medio de comunicación regional.
En torno a la matriz mediática que se ha generado en las redes sociales sobre el cobro de gas doméstico en dólares a la población vulnerable, aclaró que desde Gas Táchira se maneja un plan de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) denominado Plan Gas Táchira Protegido, destinado a comunidades socioeconómicamente vulnerables y de escasos recursos, por lo tanto, se cancela en bolívares.
Este plan es manejado según la programación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Mesas Técnicas de Gas, en todo el estado. Se distribuye de acuerdo a la atención del reloj. «El valor de los cilindros es únicamente en bolívares según su peso; la de 10 kg 40.000 bolívares; 18 kg 78.000 bolívares; 27 kg 108.000 bolívares y la de 43 kg en 172.000 bolívares”.
Subdistribuidoras no pueden vender gas
Belisario, reiteró el llamado a las subdistribuidoras de la región para que se abstengan a despachar GLP a las comunidades. «Está suspendida la venta de gas doméstico por parte de empresas privadas o subdistribuidoras, porque esto se presta para cobros ilegales, bachaqueo y especulación».
Puntualizó que la única empresa que está autorizada para la venta de gas a empresas de alta producción y comercios es MufercaGas. Asimismo, exhortó al pueblo tachirense para que denuncien cualquier abuso o cobro ilegal de gas doméstico.
Fuente: Prensa Gas Táchira





