Se atiende con prioridad sectores alimentación y transporte
Disminución de gasoil responde al cambio de la fuente de suministro
La coordinadora del Gabinete de Combustible del Protectorado del Táchira, Nellyver Lugo, informó que actualmente existe una disminución en los inventarios de diésel para la comercialización. Por ello, se ha generado un retraso en la fuente de suministro que está más distante del estado.
“Hemos sido cambiados de la fuente de suministro del producto que teníamos en el kilómetro 15 hacia otros estados del país muy distantes; eso, ha hecho que sea más complejo la llegada del producto. Tras esta modificación el diésel ha sido el producto más afectado, ya que tiene mayor demanda en algunos sectores económicos”, explicó.
En el caso de los inventarios que manejamos actualmente se han dispuesto para cubrir de forma priorizada los vehículos destinados al transporte de alimentos y garantizar su operatividad. Además, al parque automotor autorizado por el Gabinete de Transporte, encargado de la movilidad de los usuarios en semana de flexibilización.
La titular del Gabinete de Combustible recordó que los Planes de Contingencia se mantienen para los ocho grupos estratégicos de atención priorizada en las 21 estaciones de servicio habilitadas en la entidad y 5 para la zona metropolitana. “A fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, alimentación, salud, seguridad, entre otros; en medio de las diversas complejidades y de la vulnerabilidad de los inventarios ocasionada por los efectos de un loqueo inclemente y criminal”.
Funcionamiento de las estaciones de servicio
Afirmó que ni el Protectorado del estado Táchira ni el Gabinete de Combustible reciben dinero de las estaciones subsidiadas y tampoco de las estaciones internacionales. Las 24 estaciones con precio internacional son coordinadas y administradas por concesionarios. Ellos reciben el pago en moneda extranjera de acuerdo con la estructura de costos establecida en 0.5 centavos de dólar por litro, enfatizó en el programa radial Reporte Bernal, número 37.
Fuente: Prensa Gabinete de Combustible





