Las personas que estudian y laboran en la frontera tendrán que tramitar un carnet
Desde hace cuatro días (lunes 11 de enero de 2021) se aplica en el estado fronterizo un nuevo “protocolo para las personas en tránsito”, que previene el contagio del Coronavirus.
“Táchira inicia el año con nuevo protocolo porque tenemos un sistema diferente, que ya no es solo la persona que viene sino es el que va y viene; bien sea porque estudie, porque trabaja y tenemos que adecuar protocolos diferentes”, precisó la Autoridad Única en materia de Salud coronela Amelia Fressel.
Explicó “Tenemos el protocolo de connacional que viene de cualquier país, se le realiza una PDR y en dependencia del resultado si es positivo se aísla en un Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde se asegura el tratamiento y luego irá a su destino; y el que salga negativo va directo a su destino. No como antes que quedaban aislado en los PASI y duraba una cuarentena allí; era una logística para atender a 10 mil personas con desayuno, almuerzo, cena, pañales, etc. No fue nada fácil. Debido a todas estas circunstancias y toda esta experiencia vivida adecuamos los protocolos”.
Señaló la doctora Fressel, que, “el protocolo de las personas en tránsito, que son los que van y vienen, van hacer registrados a través de una página web, van a tener un carnet que los va acreditar e identificar a la vez, porque ellos van a ir y van a venir sobre todo los estudiantes. Esto según lo que dictamine el Norte de Santander; para nadie es un secreto que ellos han estado en toque de queda y en alerta roja”.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTáchira1





