700 compatriotas ingresaron al país por el Puente Internacional de Tienditas
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, salió al paso a la ola de rumores que los medios de comunicación colombianos impulsan sobre la supuesta negativa del Gobierno venezolano en recibir a los connacionales, que regresan al país escapando de la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y la xenofobia.
Informó que «fueron recibidos 700 compatriotas que estaban represados en el Puente Internacional de Tienditas«; se les aplicó todos los protocolos sanitarios. Además, de las otras atenciones en materia social en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).
Por su parte, la Autoridad Única en materia de Salud, coronela Amelia Fressel, señaló: “Efectivamente el estado presentó un aumento de casos positivos de Covid-19; debido a que en el Departamento del Norte de Santander reactivó el comercio, y esto afecta a los connacionales que pasan por este lugar”.
Sin embargo, prosiguió, gracias al trabajo del Poder Popular organizado junto a las autoridades han trabajado en un solo equipo, «para hacer está contención que se ha venido logrando desde la frontera hasta el interior del país», expresó en el programa radial «Reporte Bernal.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira






