Protectorado combate sabotaje del espacio radioeléctrico con entrega de TDA
Cien familias de los municipios Cárdenas y Andrés Bello, tienen Televisión Digital Hogares, antena que recibe la señal a través del satélite Simón Bolívar. Con la reactivación del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), por parte del Gabinete de Comunicaciones, Telecomunicaciones y Cultura del Protectorado del Táchira, de la mano de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
“Este esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, del protector del Táchira Freddy Bernal, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; es para combatir el sabotaje del espacio radioeléctrico”, expresó Humberto Inciarte, gerente de Cantv.
Por eso, “traemos a 60 hogares de Cárdenas y a 40 de Andrés Bello un descodificador TDA, en el que pueden ver la programación de 21 canales. Este servicio es gratuito; más adelante se colocarán una tarifa que será más asequible que la de las cableras privadas; porque la política social del Gobierno Bolivariano nunca ha desaparecido, siempre coloca de primero al ser humano”, resaltó.
“Los recursos que ustedes transfirieron se van a reinvertir en la recuperación de los cables de Cantv, que fueron hurtados. Así daremos respuestas oportuna a las familias afectadas”, mencionó.
Exhortó a los voceros comunales hacer un censo de las familias afectadas por la migración del satélite. “Nos hacen llegar la información y nosotros le damos la instrucción a los técnicos para que vayan a direccionar la antena”.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTáchira1







