Personal operativo de Corpoelec recupera línea 230kV Buena Vista – Morochas II
El personal de Líneas y Líneas Energizadas de Transmisión Trujillo, se mantienen en sitio para dar servicio en el menor tiempo posible a la línea 230kV Buena Vista -Morocha II; que sufrió avería el pasado lunes en horas del mediodía y afectó el sistema eléctrico en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Alto Apure.
La salida de la línea generó la alimentación de la carga en el SEN con un enlace a la región Los Llanos, con la aplicación de grandes bloques de carga.
En ese momento el personal inició la búsqueda de la falla desde Valera al Cenizo y Jaguito, encontrando en la Torre amarre #78- 79, en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello de Trujillo, el conductor 927 MCM fase R en el suelo y el conector tipo pistola a compresión roto.
El personal retomó las maniobras de retensado del conductor en la Torre amarre # 78, a una altura superior a 20 mts con el vano de 500 mts aproximadamente, con riesgosas maniobras de levantamiento de la línea hacia la ménsula y conexión de puente; sustitución del conector tipo pistola a compresión partido, por un conector tipo pistola de tornillos. Los trabajos llevan un 80% de avance. Rerseña nota de prensa de Corpoelec Táchira.
Fuente: Prensa Corpoelec Táchira






