Retiran desechos vegetales del embalse La Vueltosa
La intención es evitar que el material vegetal llegue a la Torre Toma de la central Fabricio Ojeda, por lo que se dispuso de un operativo especial para despejar la madera de las áreas sensibles de la presa.
Esta semana inició la ejecución del Plan Nacional de Seguridad del Sistema de Embalses, el cual tiene una duración de 20 días de trabajos para retirar el desecho vegetal flotante, -madera seca generada por la tala-. Que es arrastrada por las fuertes lluvias al embalse La Vueltosa. Reservorio de agua para el funcionamiento de la central Fabricio Ojeda.
La Gerencia Funcional Táchira, señaló que luego de varias reuniones con el personal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en las que se coordinó las acciones.
En las jornadas se habilitan cuadrillas mixtas integradas entre 25 a 30 trabajadores diariamente. En las diferentes embarcaciones recogen del lago los desechos vegetales que trasladan a una zona lejana de la Torre Toma.
Estos trabajos se ejecutan de manera regular, ya que durante todo el año se acumula en el embalse este tipo de material. Reseña nota de prensa de la institución.
Fuente: Prensa Protectorado con información de Corpoelec Táchira // @JuntosXTáchira1







