Protectorado invierte en la recuperación de planta Libertador de Gas Táchira
Freddy Bernal, protector del estado Táchira, entregó implementos de seguridad industrial a más de 200 trabajadores de la planta Libertador de Gas Táchira.
Entre los insumos se contabiliza 600 pares de guantes de seguridad de carnaza, 420 pares de botas de seguridad y 140 chalecos reflectivos.
«Este es un acto de reivindicación para la fuerza laboral que trabaja las 24 horas«, resaltó el vocero nacional.
“El plan de recuperación incluye la entrega de 380 cauchos para recuperar 21 camiones. Además, de la consolidación de las Mesas Técnicas de Gas y del seguimiento para frenar la actuación de las mafias. La inversión es en la planta de llenado y en la fuerza laboral”.
Por otro parte, recordó que el bloqueo del gobierno de EE.UU. ha originado retrasos en el sistema de distribución de GLP. «Tras las sanciones impuestas criminalmente por Trump a Pdvsa y todas sus filiales bajamos de 300 a 80 cisternas de gas, lo cual impacta en la capacidad de distribución de gas».
Estabilizar la deuda social
La planta Libertador tiene una capacidad de llenado de 47.000 cilindros para el pueblo del Táchira.
«Estamos trabajando para estabilizar la deuda social; diseñando un plan que consideramos que en mes y medio permitirá regularizar la entrega de gas«.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira








