ONU verifica atención y aplicación de protocolo contra la Covid-19 a connacionales en PASI de Táchira
El protector del Táchira, Freddy Bernal, junto al jefe de la ZODI, Ángel Moronta, el coordinador residente de Naciones Unidas, Cristian Aerofan, y una Comisión de alto nivel de Acnur, Unicef y la Oficina para las Migraciones, visitaron el Punto de Atención Social Integral del Terminal San Antonio para supervisar la aplicación de los protocolos de seguridad en la entrada de los compatriotas a su país.
Bernal, comentó: “Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con todo el equipo multidisciplinario contra la Covid-19 en el estado Táchira y la Comisión de Naciones Unidas, intercambiamos información porque queremos que transparentemente vean lo que hacemos, cómo lo hacemos y dónde lo hacemos, para demostrar con hecho lo que ratifica el presidente Nicolás Maduro, esta es una Revolución Bolivariana, socialista y profundamente humanista”.
“Sirva esta coordinación para profundizar en los mecanismos de apoyo de los organismos de Naciones Unidas en la atención de los connacionales. También recibir recomendación para mejorar lo que haya que mejorar. El presidente Maduro, ha dado la orden que todo venezolano que quiera regresar al país tiene las puertas abiertas. Nosotros tenemos la obligación de recibirlos en función de la solidaridad, el cariño y el amor por ser hombres y mujeres de esta tierra”, precisó.
Explicó que los compatriotas que ingresan por el Puente Internacional Simón Bolívar “se someten a un protocolo de cinco días de cuarentena, para luego de la evaluación llevarlos a los estados donde habitan y cumplir los quince días”.
“Este equipo multidisciplinario se siente satisfecho porque hemos hecho un inmenso esfuerzo en la implementación de las pruebas de despistaje a 17.000 venezolanos”, aseguró.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira







