Protectorado garantiza dieta alimentaria con nuevos planes de distribución
“Está semana han sido entregado 40.000 combos CLAP a igual número de familias de las 270.000 que se atienden cada mes”. Anunció Freddy Bernal, jefe político de la entidad andina.
Expuso que, están aplicando tres planes de abastecimiento de alimentos con los que garantizan la adquisición de los productos de la cesta básica y proteína, a los habitantes de las zonas vulnerables y las que están en los Puntos de Atención Social Integral.
Plan Formal del CLAP, Plan Extraordinario CLAP y Plan Especial a los Puntos de Atención Social Integral (PASI).
Con estos programas se cumplirá la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Así como de las comunidades álgidas de los municipios Libertador, Fernando Feo, Torbes, Bolívar, Ureña, Junín, García de Hevia y Córdoba.
También, suministrarán alimentación a las 5.791 personas que cumplen cuarentena en los 18 PASI ubicados: 10 entre San Antonio y Ureña, 2 en la zona de Rubio, 1 en Michelena, 2 en La Fría y 3 en la zona de San Cristóbal.
Distribución y producción de alimentos
El dirigente político, aclaró que “no hay ningún problema de abastecimiento en la red pública y tampoco lo hay en la red privada. Tengo contacto directo con la Empresa Polar, Fedecámaras Táchira, los productores agrícolas de la zona de montaña, con la asociación de ganaderos del estado Táchira. No ha habido ninguna interrupción con la producción de ganado vacuno, de cerdo, de leche, de huevo, legumbre ni de hortalizas”.
“En lo que va de semana 2.700 camiones de alimentos salieron de la zona alta del Táchira para distintas zonas del país. Los productores tienen la protección del Estado y todos los insumos necesarios para que sigan produciendo. Asimismo, la movilidad en las alcabalas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira







