Bernal: “Comerciantes que atraquen al pueblo deberán enfrentar acciones de tipo penal”
Ante la ola especulativa que se ha desatado en el país y por ende en el estado Táchira, el Gobierno Bolivariano está tomando acciones para frenar este fenómeno que afecta el bolsillo de los pobladores de la entidad fronteriza.
Freddy Bernal, protector del estado andino, detalló que “en las últimas 24 horas diez empresas han sido sancionadas por abuso en los precios. Se les aplicó multas, y en algunos casos se ha ejecutado la venta controlada de los productos”.
Advirtió al sector comercial que “se ha dispuesto a tomar acciones no solo administrativo sino de carácter penal por los delitos de especulación, acaparamiento, entre otros relacionados con la reventa de productos de primera necesidad. Pese a la pandemia que enfrenta el pueblo».
«Mi deber es proteger al pueblo del Táchira, por mandato del presidente Nicolás Maduro. Protegerlo de los especuladores, de los que acaparan y de los que atracan a la gente. De ellos debo protegerlos en este momento cuando debería prevalecer la solidaridad y la unidad nacional «, enfatizó.
Señaló: “Contamos con el apoyo de Fedecámaras Táchira, la Asociación de Ganaderos, la Asociación de Bodegones, Supermercado, Charcuterías, Licorerías, así como del pueblo organizado para enfrentar las mafias especulativas”.
Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar una inspección en una empresa que distribuye quesos, huevos y otros artículos, situada en la zona industrial de Puente Real, en la parroquia Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal, la cual especulaba con los precios y obtenía un margen de ganancia superior al 300%. Práctica que consideró desleal hacia el pueblo”.
«Las cinco toneladas de productos que se encontraron en el lugar serán expendidas a los tachirenses», anunció.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira








