Acusaciones infundadas de EE.UU. constituyen un conjunto de nuevas medidas contra el Gobierno y pueblo de Venezuela
Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, se pronunció con respecto a la nueva arremetida de la Administración de Donald Trump contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las instituciones democráticas, que junto al pueblo unen esfuerzos para combatir el Coronavirus.
«Estados Unidos tiene más de 30 mil contagiados de Covid-19 y más de 10 mil muertos por no tomar medidas contra está pandemia. Mientras que Venezuela, es el único país de América Latina que desarrolla y aplica medidas recomendadas por la Organización Mundial de Salud y el presidente Maduro, por ello no tenemos fallecidos«, destacó.
Nos castigan por no bajar la cabeza
Bernal, se refirió a las acusaciones del fiscal general de EE.UU, William Barr, quien presentó presuntos cargos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y 13 altos funcionarios. A su juicio: “Constituyen un conjunto de nuevas medidas contra el Gobierno y pueblo de Venezuela”.
Recordó que por más de 4 años el pueblo de Venezuela viene resistiendo a la guerra criminal, bloqueo financiero y comercial. «Nos castigan por no bajar la cabeza. Camarada Presidente aquí está su pueblo que se restea con usted”, afirmó.
Frontera de Táchira defenderá la soberanía
El también vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que el Gobierno de Venezuela ha denunciado un plan de desestabilización orquestado desde el vecino país y se pretendía ingresar armas para la ejecución de asesinatos selectivos en territorio venezolano.
«Desde la frontera por Táchira se encuentra un despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana preparados para enfrentar cualquier amenaza o pretensión de ingresar desde Colombia. La FANB es garante de la soberanía, la paz y libertad de nuestra Patria», precisó.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira





